27 Jul

5 cosas que debes saber sobre el carwrapping

El cawrapping es una técnica que permite cambiar el aspecto de los vehículos tras la aplicación de vinilos sobre la pintura original. De forma sencilla y a un precio moderado, se puede cubrir parcial o totalmente el vehículo (automóvil, barco, tren…) mediante vinilos autoadhesivos especiales. Normalmente se precisa de la ayuda de un profesional para que el resultado final sea óptimo, pero si lo que necesitas cubrir no es una gran superficie podrás realizarlo tú siguiendo las instrucciones precisas. Como distribuidores de productos para carwrapping son muchos los clientes que nos consultan sus dudas sobre la aplicación y acabados de esta técnica, así que en este post trataremos de resolver las más comunes. 

 

¿Valdría cualquier tipo de vinilo?

La respuesta es no. El éxito del resultado pasa necesariamente por la utilización de vinilos específicos de gran calidad. En los últimos años esta técnica se ha extendido y, como ocurre en estos casos, el mercado se ha llenado de productos que no cumplen con los estándares necesarios. Un vinilo de calidad ideado para carwrapping se adaptará perfectamente a la estructura de tu vehículo, nunca hará burbujas, no retirará la pintura original, repelerá la suciedad y conservará el color el máximo de tiempo indicado. En nuestro catálogo de productos ofertamos diversas gamas y nuestro equipo podrá asesorarte para que elijas el vinilo más conveniente para el tipo de trabajo y superficie. 

 

¿Cómo se aplica?

Como una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo puedes ver cómo se adhesiva el vinilo sobre toda la superficie de un vehículo, en este caso un coche. Dependiendo de cuál vaya a ser su aplicación (parcial o total), existen guías con instrucciones precisas para que puedas animarte a hacerlo tú. Eso sí, para una aplicación completa nosotros te recomendamos contar siempre con un profesional. 

 

 

¿Cuál es su durabilidad?

En este caso depende del tipo de vinilo y de la exposición a agentes externos que tenga el vehículo sobre el cuál se aplique. Normalmente, las marcas que producen vinilos para carwrapping suelen ofrecer una garantía de unos 5-8 años sin perder las propiedades. Si tu vehículo no va a sufrir una gran exposición al sol, por ejemplo, durará en buenas condiciones unos años más. 

 

¿En qué vehículos se puede adherir?

Se puede aplicar en todo tipo de vehículos. Desde automóviles (el uso más frecuente), hasta motos, barcos, autobuses, trenes… ¡incluso bicicletas!

boatwrapping

 

¿Qué diferencias hay con la pintura?

Un vehículo cuya aplicación del vehículo se haya hecho correctamente no se distinguirá a grandes rasgos de un vehículo pintado. El vinilo respeta la pintura original, incluso en su retirada, y no necesita unos cuidados extras. En cuanto a si se raya más o menos, tampoco existe una diferencia reseñable y todo dependerá del alcance del arañazo o golpe. Un aspecto a tener en cuenta es que reparar el vinilo sale mucho más rentable que reparar la pintura, ya que en muchos casos basta con aplicar un nuevo vinilo en la zona que se haya visto afectada. 

 

Como ves es una opción muy aconsejable si lo que quieres es personalizar tu vehículo sin necesidad de hacer un gran desembolso. Si estás interesado/a, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte sobre los productos y método de aplicación.  

Deja un comentario