27 Jul

5 razones para decorar tu casa con vinilos

Todo el mundo quiere sentirse bien en su casa. Sentir que las diferentes estancias forman un hogar. Podríamos creer que esta sensación está vinculada a aspectos como el número de metros, la ubicación o la calidad del mobiliario. Si realmente fuese así, sería fácil lograr ese objetivo porque dependería solamente de una cuestión material. Pero para llegar a sentir nuestra vivienda como un hogar es importante encontrar nuestro sitio en ella, sentirnos cómodos entre sus cuatro paredes y crear un ambiente que nos transmita tranquilidad. 

La decoración es una herramienta muy importante para ir modificando todo aquello que nos impide llegar a sentirnos mejor en nuestra casa. Desde la gama cromática, los olores, los textiles, el mobiliario o los accesorios decorativos, todo influye. En este post queremos ofrecerte 5 razones por las cuales decorar con vinilos se ha convertido en una de las mejores opciones, tanto para interioristas como para amateurs.

 

Diseño efectivo

vinilo1

Si quieres llevar a cabo un cambio importante en tu casa y quieres hacerlo de forma rápida y efectista: el vinilo es tu mejor aliado. Forrando las paredes de tu casa o dándole un toque a alguna pieza de tu mobiliario conseguirás que todo aquel que te visite te pregunte qué es lo que has hecho para que las estancias luzcan diferente. Verás que la máxima de que “es posible cambiar mucho con muy poco” se cumple en este caso.

 

Personalización y multiplicidad de diseños

vinilo4

Todo aquello que imagines en tu mente puede plasmarse en un vinilo. No hay barreras a la creatividad en este material que es uno de los que mejor se adapta a la alta demanda de personalización por parte del público. Hasta hace unos años, nos veíamos abocados a sumarnos a los diseños que las grandes firmas nos ofrecían, pero ahora podemos ser nosotros quienes tomemos la rienda en el diseño de nuestro hogar. 

 

Solución apta para todos los bolsillos

vinilo2

Vemos en las revistas de decoración grandes reformas que nos hacen soñar. El problema es que en la mayoría de los casos se nos escapa un pequeño (gran) detalle: el abultado presupuesto. Una de las razones del éxito de los vinilos radica en su asequibilidad, ya que resulta una opción muy económica para aquellos que quieren darle un giro a la decoración. 

 

Adherencia a diversas superficies 

vinilo5

Los verás en paredes, muebles, suelos, cristales… ¡los vinilos pueden adherirse a muy diversas superficies! Esto hará que se te ocurran mil y una maneras de aplicarlos. Además, hay que sumarle que son muy fáciles de remover, así que si después de un tiempo sientes que necesitas variar, nada te impedirá quitar los vinilos sin que las superficies en las que hayan estado adheridas sufran desperfectos. 

 

Fácil instalación

vinilo3

Por último, una gran ventaja de este material es su fácil instalación. Hay mucha gente que no se atreve a animarse con los cambios porque cree que es necesario contar siempre con las manos de profesionales. En el caso de proyectos domésticos, en concreto, sólo hace falta pericia y unas pequeñas indicaciones para su instalación. Si estamos hablando de proyectos de gran envergadura sí que te recomendamos que pidas consejo y te dejes guiar por el buen hacer de los profesionales que garantizan que el resultado sea el esperado. 

 

¿Entonces, te animas a decorar tu hogar con vinilos?

Deja un comentario