12 Ago

Alfombras vinílicas, una solución todoterreno para el hogar

Las revistas y páginas de decoración hace tiempo que muestran en sus publicaciones un producto textil muy de tendencia en los últimos meses: las alfombras vinílicas. A la posibilidad de incorporar diseños adaptados a las diversas preferencias del público, se une su funcionalidad. Y es que cada vez más le pedimos a los objetos que nos acompañan en nuestro hogar que además de ser bonitos, nos resulten útiles. 

Estas alfombras están fabricadas combinando fibras de polipropileno, un polímero termoplástico que es utilizado en multitud de aplicaciones desde roll-up, tejidos, películas transparentes, equipos de laboratorio o componentes para vehículos. Este material es muy maleable, lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de realizar trenzados o experimentar con acabados. Asimismo, un punto a favor muy importante es que el polipropileno es fabricado mediante un proceso poco contaminante y es, por tanto, un producto reciclable. El cuidado del Medio Ambiente nunca se puede descuidar.

 alfombravinilica1

alfombravinilica7

alfombravinilica2

 

¿Qué hace a estas alfombras especiales? La característica que destacaríamos es que se trata de un tejido todoterreno. Son alfombras sin pelo, fáciles de limpiar, higiénicas, muy resistentes a la abrasión e impermeables. Son ideales para interior, pero también para exterior, ya que soportan muy bien las condiciones meteorológicas (tienen una alta resistencia a los rayos UVA). Estas son las características funcionales, pero no hay que olvidar el factor diseño. La fabricación de estas esteras es más ágil (ya sean entretejidas o impresas), lo cual permite experimentar con diseños digitales y abaratar sus costes. El abanico de dibujos, formas y colores es inmenso; hay quienes se decantan por las que imitan los azulejos hidráulicos, quienes se prefieren los diseños geométricos o se inclinan por las texturas clásicas de las fibras naturales. 

Las alfombras de vinilo vienen pisando fuerte y demuestran que en decoración nada está escrito. Los materiales nobles no son incompatibles con estas nuevas materias que están revolucionando ámbitos tan dispares como la comunicación, la salud o el interiorismo. 

 

Deja un comentario