14 Oct

C!Print Madrid cierra con éxito su tercera edición

Ya os veníamos avisando en nuestras redes sociales de que estábamos expectantes por la celebración de la tercera edición de C!Print Madrid. El desafío que abordaban era grande: reunir no sólo a los agentes del mercado de la comunicación visual, sino también a profesionales de otros mercados que cada vez están más conectados con el ámbito de las artes gráficas y la impresión digital. Expertos del sector, decoradores, interioristas, arquitectos, retail marketers… todos estábamos citados los días 4, 5 y 6 de octubre para conocer de primera mano todas las innovaciones que han revolucionado el mercado en los últimos 12 meses. 

Han sido unos días muy intensos en los que agradecemos a la organización haber tenido la oportunidad de conversar con colegas y compartir impresiones acerca de cómo estamos viviendo esta explosión de nuevas aplicaciones, técnicas y, en definitiva, oportunidades que están aflorando en torno a la impresión digital. Hace unos días, desde C!Print Madrid comunicaban las cifras de asistencia del evento: un total de 12,181 visitantes únicos, que supone un 14 % más con respecto al año anterior y 260 expositores, un 25% más que en 2015. Desde Serimarket nos alegramos de estos datos tan positivos porque no hacen más que corroborar el alto interés que existe por parte de los profesionales del sector por eventos como éste.

Fueron muchos los expositores que tuvimos la oportunidad de visitar y asistimos a varios encuentros que trataban temas muy interesantes, aprovechamos este post para mencionar algunas de las presentaciones de productos y novedades que seguimos con más interés (y esperamos incorporar muy pronto a nuestro catálogo).

 

Roland DG C!Print

 

Roland DG Iberia presentó sus últimas innovaciones en el sector de la impresión. Con un stand sensiblemente más grande que en ediciones pasadas, la marca mostró al público sus novedades en impresión y corte, destacando su equipo True Vis SG. Entre las cualidades de esta máquina destacan: diseño que minimiza las vibraciones, la mejora de los motores y el sistema de accionamiento, la incorporación de un rodillo de arena para una manipulación anti-resbalos y la posibilidad de sumar unidades de rebobinado y secado que ayudan a incrementar el rendimiento. Dos tendencias más que quisieron abordar desde su stand fueron personalización en el punto de venta como parte de la experiencia del cliente, muy interesante para agregar valor al branding, y la apuesta firme de la compañía por la impresión digital textil. Aparte de la muestra de sus equipos, Roland DG Iberia organizó una serie de talleres y charlas muy interesantes que seguramente podáis disfrutar muy pronto en el canal de Youtube de C!Print.

 

vinilodinoc

 

En cuanto a consumibles -en Serimarket contamos con uno de los catálogos más amplios del mercado-, nos resultó interesante la presentación de las nuevas gamas 3M DI-NOC. Ya conocíamos esta innovación de la compañía porque seguimos muy de cerca todas las novedades relacionadas con uno de nuestros productos estrella, los vinilos, pero teníamos ganas de comprobar sus calidades. Estos revestimientos han sido diseñados principalmente para simplificar los procesos de montaje y retirada que a veces suponen una barrera para el público general. Con ellos, la colocación de las láminas es muy sencilla, se adaptan perfectamente a las superficies lisas y, al ser termoconfortables, se adhieren mediante la aplicación de calor. Lo que más nos ha gustado de esta colección es que cada vez son más las personas que están apostando por estas soluciones para incorporarlas a su hogar. Lo que antes parecían tecnologías muy especializadas, comienzan a democratizarse extendiendo así su uso.  

 

14713047_1309492192428701_4444461126623739327_o

 

La decoración de interiores ha tenido un rol estratégico en esta última edición de C!Print. Como novedad, este año se creó “La Plataforma”, un espacio pensado para que interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, agencias de marketing y comunicación pudieran conocer las soluciones creativas más inspiradoras. Asimismo, y pensando en el auge que está teniendo la impresión en el interiorismo, desde la organización lanzaron de nuevo Plug&Play, lugar en el que marcas, creativos y público conocían las oportunidades de negocio y el potencial de la personalización. Hubo charlas en las que se explicaron casos de éxito reales, presentación de productos y tecnologías, encuentros con interioristas como Guille García-Hoz y una amplia lista de actividades que demostraron que el futuro de la arquitectura de interiores, el marketing o la moda está estrechamente ligado a la impresión y rotulación digital.  

Deja un comentario