16 Nov

Empack2016 mostrará las últimas innovaciones en packaging

¿Tienes plan para el 23 y 24 de noviembre? Nosotros sí porque esos días se celebra en IFEMA (pabellón 9) “EMPACK 2016, The future of packaging technology”. Tras 8 años de novedades y networking para el sector, en su noveno aniversario esta feria presenta nuevas áreas específicas: Showroom, Área Label & Print, Espacio Experiencia y la Zone Ecopack. En una sola visita podrás encontrar inspiración no sólo en envase y embalaje, sino también en packaging de diseño y soluciones de almacenaje y logística. 

 

empack2016_print

 

Ya os contamos que en Drupa se apuntó el packaging como uno de los sectores que marcarán el futuro de la impresión digital. De ahí que nos parezca tan interesante que EMPACK2016 vuelva a dedicar un espacio, Label & Print, al sector vinculado con la impresión y etiquetado, ya que las nuevas tecnologías y desarrollos digitales permanecen como una de las principales áreas de crecimiento dentro de la industria del embalaje. Los 50 expositores que participarán en la edición de este año mostrarán las últimas novedades en consumibles, componentes de etiquetado, equipos y soluciones de etiquetado, equipos de impresión, preimpresión y producción, servicios de impresión y consultoría, soluciones de acabado y equipamiento y sistemas de identificación y seguridad. 

El futuro del packaging es muy alentador. Las empresas han entendido que el envasado y etiquetado de sus productos es uno de sus grandes escaparates, por tanto, deben invertir en diseño para comunicar sus valores y establecer así una relación de seducción y confianza con sus clientes. Diferenciación y sostenibilidad son dos conceptos que escucharemos mucho en los próximos años, debido a que la innovación en este sector va enfocada al descubrimiento de nuevos materiales (que respeten el Medio Ambiente), procesos de fabricación más ágiles, diseños novedosos y más capacidad de personalización (el público demanda que los envases se adapten a sus estilos de vida y hábitos de consumo). 

Si tienes pensado acercarte a la Feria de Madrid para conocer las últimas innovaciones en torno al packaging creativo, ¡allí nos vemos!

Deja un comentario