22 Ene

La moda y la impresión unidas en “Epson by Ion Fiz”

Aún hoy mucha gente se sorprende de todas las posibilidades creativas que ofrece la impresión de gran formato, más allá de los usos tradicionales a los que estábamos acostumbrados. El avance de las tecnologías y un contexto cultural más abierto a la experimentación han propiciado que en el perfil de cliente interesado por este formato de impresión se sumen roles ligados a la decoración o a la moda, por ejemplo. 

El proyecto “Epson by Ion Fiz“, que surge de una colaboración entre la compañía japonesa y el diseñador vasco, es un buen ejemplo de estas nuevas alianzas. Su objetivo es demostrar cómo la moda ha encontrado un gran aliado en las tecnologías de impresión a la hora de conseguir resultados espectaculares que atraigan el interés del público. 

La moda es sinónimo de cambio constante, de ritmo vertiginoso, de personalización. Es ahí donde la impresión textil facilita que los diseñadores pongan en marcha cadenas de producción más dinámicas y adaptadas a dar una rápida respuesta a las necesidades del mercado. A esto hay que sumarle un control más directo de todo el proceso de creación: desde el boceto hasta el empaquetado final de las prendas. 

Ion Fiz, coincidiendo con su 15 aniversario en el mundo de la moda, ha aceptado el reto que Epson le propuso para lanzar una colección impresa íntegramente con su serie SureColor SC-F de sublimación. Tras un existoso paso por la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, Ion Fiz manifestó: “esta técnica de estampación digital me facilita tener más tiempo para crear y desarrollar las formas de la colección y no estar tan pendiente de proveedores. Ganar tiempo es un lujo para el diseñador”. 

“Epson by Ion Fiz” demuestra que la colaboración entre el ámbito de la moda y la impresión textil es un win-win para ambas partes y sólo tiene un límite: la imaginación. 

 

Deja un comentario