03 Nov

Ideas para redecorar tu casa

Hay algo en lo que coinciden casi todos los interioristas: el éxito de una decoración no depende del presupuesto manejado. A veces caemos en el error de valorar el impacto que tendrá un elemento decorativo deteniéndonos únicamente en su precio, cuando en realidad lo importante es cómo se adapta ese objeto a las necesidades de un hogar determinado. Por esta razón, existe una alta probabilidad de que una misma decoración no funcione en dos hogares e incluso en diferentes estancias de una misma vivienda. Mientras que en una casa en la que se reciba a mucha gente en torno a la mesa será necesaria una cocina amplia y cómoda, en otra en la que sus miembros pasen todo el día fuera se podrá sacrificar ese espacio en favor de otras habitaciones. 

¿Pueden variar estos requisitos que le imponemos a nuestro hogar en el tiempo? Por supuesto y además es conveniente que revisemos en un medio-largo plazo nuestra decoración para detectar qué habitaciones, muebles, acabados u objetos decorativos ya no se adaptan a nuestra idea de hogar. Nosotros evolucionamos y el ambiente que nos rodea debe transformarse al mismo ritmo. La buena noticia es que para darle un nuevo aire a nuestra casa no es necesario contar con una abultada partida de fondos, basta con tener creatividad y buenas ideas. ¡Aquí va una selección de propuestas para que consigas tu objetivo!

 

paredes_redecora

 

Tradicionalmente las paredes han tenido un papel secundario en la decoración, únicamente se han utilizado como soporte de otros objetos decorativos, pero no como un elemento a través del cual poder expresar la esencia que define un hogar. Una forma muy efectiva de darle más protagonismo es utilizando vinilos adhesivos. Entre sus ventajas destacan que son fáciles de colocar, ofrecen una alta duración, se pueden quitar sin dañar la superficie y, lo más importante, son totalmente personalizables (puedes imprimir sobre ellos el diseño que quieras). 

 

redecora_personaliza

 

Es muy común que los muebles que adquiriste hace unos años no se adapten al estilo que ahora mismo guía la decoración de tu hogar. No por eso deberías deshacerte de ellos, siempre puedes personalizarlos para que encajen mejor en la nueva estética. Las opciones a la hora de customizar mobiliario son muchas, nosotros te recomendamos que te animes a pintarlos (puedes utilizar pintura a la tiza, por ejemplo), cambiar algunos detalles (como tiradores, tejidos…) o aplicar otros materiales (el vinilo en este caso tampoco falla). Con una mínima inversión de tiempo y recursos verás cómo nadie reconocerá las piezas que te han acompañado los últimos años. 

 

redecora_suelos

 

Renovar los suelos implica iniciar una obra y, es tal la incomodidad y gastos que acarrea, que no siempre tendremos la oportunidad de transformar los solados de nuestra casa. Para evitar este obstáculo, un buen recurso es vestir los suelos con tejidos (alfombras, jarapas…) o con otros materiales como las alfombras vinílicas. Ya os hablamos de esta solución todoterreno que ha entrado como tendencia fuerte en el mundo del interiorismo. Algunas de sus virtudes son: fáciles de limpiar, higiénicas, al no tener pelo son aptas para personas alérgicas, resultan muy resistentes a la abrasión y son impermeables. 

 

redecora_recuerdos

 

Dentro de las cuatro paredes de tu casa seguro que has vivido momentos inolvidables. Habrás albergado en tu hogar acontecimientos especiales, pero también momentos cotidianos cargados de magia. Como la memoria es finita y no podemos registrar en ella todos los recuerdos, una buena idea es inmortalizarlos en fotografías. Luego este material puedes imprimirlo (en papel o en soportes como cartón pluma) y decorar con él rincones de tu vivienda. Así siempre tendrás presente esos instantes únicos que definen quién eres.  

 

redecora_reduce

 

Con pequeños gestos podrás contribuir al cuidado del planeta. En ocasiones compramos objetos para incorporarlos a la decoración cuando podíamos haber reciclado algunos existentes dándole nuestro toque. Hacer un inventario de lo que tienes en tu hogar te ayudará a optimizar tus compras, al tiempo que te animará a ofrecerle una segunda vida a elementos que tenías olvidados. Recuerda que las modas siempre vuelven y que en la red, en sitios como Pinterest, encontrarás infinidad de ideas creativas. 

En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de productos con los que lograrás conseguir darle una vuelta a la decoración de tu casa, de una forma sencilla y económica. Recuerda que nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte sobre qué soluciones se adaptan más a tus necesidades. 

Deja un comentario