21 Oct

Mimaki presenta en K 2016 sus últimas innovaciones para la industria del plástico

Esta semana, en Düsseldorf, se abrieron las puertas de la Feria K 2016, el encuentro ideado para conocer todas las novedades en torno a la industria de los plásticos y caucho. K 2016 es el evento más importante para esta industria que cada año mantiene una tendencia positiva en su crecimiento, situándose como una de las más importantes dentro de la economía global. Este buen estado y moderado optimismo comienza aflorar después de que, como consecuencia de la gran recesión económica que hemos vivido, la industria plástica sufriera un gran estancamiento en su producción e innovación. Aún hoy este sector tiene por delante muchos retos y obstáculos que salvar, principalmente estos están relacionados con la sostenibilidad global y la búsqueda de proveedores de materiales. 

 

 

Si miras a tu alrededor, la mayoría de productos que te rodean están compuestos por algún polímero. Sus aplicaciones son muy diversas: desde la agricultura, automoción y transporte, los envases y embalajes, hasta ámbitos como la construcción o las telecomunicaciones utilizan materiales plásticos. El sector de la impresión digital también se nutre de este material tan versátil, por eso, en el marco de la Feria K-16, los grandes fabricantes de impresión de gran formato presentarán sus innovaciones y tecnologías. 

Mimaki, marca que encontrarás en nuestro catálogo, ha aprovechado esta ocasión para mostrar en primicia varios de sus equipos. Desde el miércoles su stand muestra cómo funcionan sus dos nuevas impresoras planas: UV UJF-3042 MkII y UJF-6042 MkI. Estos dos modelos se caracterizan por ofrecer un aumento de la productividad, a la vez que una gran personalización a la hora de configurar el objeto de impresión. Disponible en formato A3 o A2, estos equipos pueden utilizar una amplia variedad de tintas pudiendo imprimir tanto sobre materiales rígidos, como flexibles. Las impresoras UV UJF-3042 MkII y UJF-6042 MkI basan su funcionamiento en la herencia Mimaki para ofrecer unas oportunidades ilimitadas a la hora de imprimir sobre cualquier material, presentando una buena adhesión a acrílicos y materiales como cristal, metal o resinas. 

 

UJF-3042_6042-Mk2_700x300

 

Mimaki también ha llevado a Düsseldorf su impresora de gran formato multipropósitos. Esta impresora, que aprovecha la tecnología UV LED desarrollada por la marca, es capaz de imprimir sobre una gran variedad de soportes: plásticos, metales, maderas, cristales, textiles. Orientada a la impresión bajo demanda de alta calidad, la UJF-7151 plus utiliza innovaciones tecnológicas que la sitúan como una potente y fiable alternativa digital para las operaciones de impresión de pantalla tradicionales. En el stand de Mimaki se realizarán varias demostraciones de este equipo utilizando sus tintas de termoconformado LUS-350. Esta tinta es única por su elasticidad, perfecta para una gama amplia de aplicaciones termoconformadas, especialmente para aplicaciones que necesitan mucha durabilidad, como las piezas de automóviles. 

 

UJF-7151plus-Product-Photo1

 

En esta ocasión no hemos podido desplazarnos a conocer las últimas tendencias de una industria que tiene muchos puntos de conexión con el sector de la impresión y rotulación, pero desde Madrid seguiremos todas las novedades que se presenten hasta su cierre el próximo 26 de octubre. 

 

Deja un comentario