22 Ago

Un mural de vinilos para homenajear a los autores de una editorial

Septiembre sigue siendo para muchas compañías el mes en el que, tras el periodo de vacaciones, el año se resetea y se fijan los nuevos objetivos. Este impulso organizacional en algunas ocasiones suele ir acompañado de un cambio de imagen, con el propósito de reforzar los valores de la empresa a través de su identidad corporativa. ¿Qué rol juega la decoración de interiores en este aspecto? Como veremos a continuación, su papel suele ser decisivo porque genera un gran impacto visual y eso se traduce en una comunicación directa con los clientes y el entorno en el que se inserta la compañía.

Hachette constituye una galaxia de editoriales, donde el patrimonio literario y los manuales escolares conviven con las guías de viaje y los libros de cocina. Para celebrar su liderazgo en el sector de la publicación editorial, la filial de UK quiso rendir homenaje a los autores que cobija en su amplio catálogo ideando una acción que fusionaba literatura, decoración y creatividad. Su equipo de creativos diseñó un enorme mural para que luciera en una de las principales fachadas del edificio. Éste actuaría como homenaje a todas las voces, por lo que estaría compuesto de más de 3500 nombres de escritores, poetas y dramaturgos. 

  

 

Una vez realizado el diseño, el proceso de creación fue sencillo ya que sólo necesitaron una impresora de gran formato, vinilo de corte y la pericia de profesionales a la hora de colocarlo en la pared para crear el efecto buscado. Como habrás visto en el vídeo, el antes y después demuestra que el efecto decorativo es impresionante ya que aporta creatividad, ritmo y textura al edificio.

 

hachette-07

hachette-06

hachette-09

hachette-11

 

Si algo demuestra el mural de Hachette UK es que con poco presupuesto, mucha imaginación y vinilos ¡se puede cambiar totalmente el look de una vivienda o local! ¿Y tú, te animas a redecorar tu compañía?

Deja un comentario