30 Nov

Pizarras y pantallas promocionales

Uno de los productos más versátiles de nuestro amplio catálogo de Displays son las pizarras y pantallas. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, estos se decantan por una solución u otra, encontrando siempre aquella que actúa como soporte para su comunicación visual.  

Podríamos creer que las nuevas tecnologías han sustituido en parte la función de estos soportes, pero lejos de ser así, cada día se utilizan más. En entornos de creación colectiva, en locales comerciales, en grandes compañías y pymes, en congresos y ferias, en administración de fincas… Son muchos y muy variados sus usos, de ahí que a lo largo de los últimos años hayamos incluido nuevos materiales y recursos para satisfacer la creciente demanda. 

 

 

 

De aluminio y esmaltadas, corcho, magnéticas, madera, con caballete, rotativas, con puerta batiente, para uso exterior… ¡tenemos disponible un gran variedad! Si además estás buscando otros soportes físicos, tales como pop-ups, roll-ups, expositores, acrílicos, postes PLV o señalética, no dudes en descargarte nuestro catálogo completo de Displays

15 Nov

Nuevos films texturizados de la serie WallWrap de Mactac

Serimarket incorpora a su catálogo la serie WallWrap, el último lanzamiento de films digitales texturizados de Mactac, compañía líder en el sector. Estos tres nuevos films (WW Veneziano, WW Leather y WW Canvas) han sido creados para recubrir enteramente paredes, proporcionando a las impresiones digitales acabados de material orgánico pulido, piel y lienzo. Especialmente diseñados para interiorismo, esta innovadora gama de laminados ofrece la mayor garantía de calidad, a la vez que proporciona la oportunidad de explorar un sinfín de posibilidades creativas.

 

 

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la serie WallWrap frente a otros films de acabado texturizado presentes en el mercado?

 

  • Un mundo de posibilidades creativas
  • Aspecto visual vibrante
  • Poder de adhesión óptimo sobre superficies difíciles, gracias a su adhesivo de alto agarre
  • Fácil manejo e instalación
  • Gran opacidad garantizada por un adhesivo gris
  • Calidad de imagen excelente y constante en todas las tintas de todas las plataformas
  • Resistente al fuego B -s2, d0

 

 

Múltiples aplicaciones decorativas

Los films texturizados WallWrap están especialmente diseñados para interiorismo, por lo que son una excelente opción para hoteles, restaurantes, boutiques, espacios comerciales y lugares de trabajo, entre otros. ¡Si buscas darle vida a tus paredes estos films te ayudarán a personalizar tus proyectos de decoración de interiores y dejar volar tu creatividad!

 

 

 

 

10 Nov

Un hotel diseñado por Philippe Starck muestra las posibilidades creativas de la impresión

Hace años que las diferentes ramas del diseño no son estancas, sino que cada vez confluyen más demostrando que el diseño está presente en cada faceta de nuestras vidas. Dentro de esta propensión es común ver a diseñadores gráficos jugando el rol de diseñadores de producto, o diseñadores de producto disfrutando llevando a cabo diseños de interiores. 

Philippe Starck es un claro ejemplo de esta versatilidad. Starck es un diseñador industrial francés que es reconocido en todo el mundo por la funcionalidad y estética de sus trabajos. A priori, puede que no te suene su nombre, pero estamos seguros de que si te enseñamos una fotografía de su silla Ghost, serías capaz de reconocerla. Como profesional comprometido con su trabajo se mantiene muy al tanto de todas las novedades y tendencias para poderle dar a sus proyectos finales ese toque de distinción que los hace únicos. 

Hoy queremos reseñar el diseño de yoopanama, un conjunto residencial de lujo en la ciudad de Panamá que ha conseguido transformar un icónico edificio de los años 60, en uno de los conjuntos residenciales más sofisticados del mundo. Y en ello ha tenido mucho que ver Philippe Starck, quien ha diseñado sus interiores jugando con los colores, materiales y técnicas. 

    

 

Entre las técnicas utilizadas destaca el uso de la impresión digital como gran aliado para evocar sensaciones y dar calidez a los diferentes espacios. Su entrada es una de las más comentadas en los foros de arquitectura por la espectacularidad que ha conseguido plasmar gracias al panelado del techo, el cual da la sensación de que la naturaleza se prolonga más allá de sus jardines.

 

 

Los murales de grandes dimensiones los encontramos en diferentes estancias de la residencia. Starck suele apostar por la impresión de gran formato en casi todos sus diseños y, a la vista está, que la fórmula le funciona a la perfección. 

 

 

La impresión en textiles también es una de sus mayores armas. Un buen diseñador de interiores nunca desestima la oportunidad de darle diversos volúmenes y texturas a una estancia jugando con este elemento decorativo. Si además tienes la posibilidad de aportar tu propia creatividad gracias a la impresión, ¡el salto es abismal! Asimismo, a Starck le gusta extrapolar estas posibilidades creativas a otros objetos, siendo uno de sus fetiches los platos cerámicos con motivos impresos. ¿Acaso la combinación de platos de Fornasetti no logra darle un toque original y especial al comedor?

Diseños residenciales como éste demuestran toda la potencialidad creativa que ofrece hoy en día la impresión digital en cuanto a técnicas y materiales. Lo mejor de todo es que no hace falta que seas un gran diseñador de interiores, ni que cuentes con un gran presupuesto, ya que con muy poco puedes cambiar radicalmente el look de tu vivienda. Si no lo crees, ¡contáctanos y te mostraremos cómo!

23 Oct

Los beneficios de vinilar tus vehículos de empresa

En la actualidad, el marketing ha cobrado una gran importancia, convirtiéndose en el timón de la empresa en momentos en los que, debido al paso por una crisis económica global, se torna vital ser capaz de diferenciar un producto y/o marca. 

Independientemente del tamaño de tu empresa, si se trata de una pyme o una macro compañía, es importante que creas fervientemente en la calidad del producto o servicio que ofreces y sepas comunicárselo a tu audiencia. Hay quien busca obstáculos en la cuantía presupuestaria, pero infinidad de ejemplos demuestran que la receta del éxito del marketing online y offline está compuesta por una gran dosis de entusiasmo, a la que se suma una buena optimización de las acciones de engagement.

 

 

Una acción que incrementa el ROI (retorno de inversión) de una marca es la rotulación con vinilos de los vehículos de la empresa. Te preguntarás, ¿sigue funcionando esta técnica de marketing? La respuesta es sí. En una sociedad en movilidad, los vehículos suponen un soporte publicitario inmejorable. Estos son algunos de los motivos por los que es efectiva:

– Es visible para un gran número de personas.

– Es una técnica de marketing en movilidad, por lo que llega en cualquier momento a todo tipo de público.

– Es una acción publicitaria que puede generar mucho impacto, con un coste de inversión bajo. La instalación y remoción es sencilla y reversible.

– Permite comunicar los valores de la marca/empresa, así como los datos de contacto que posibilitan el inicio de una relación comercial.

– Mejora la identidad corporativa de la marca.

 

En Serimarket tenemos todos los materiales para que logres darle el impulso que deseas a tu negocio utilizando tus vehículos como canal de venta. Las posibilidades que te ofrecemos son:

Vinilo impreso de calidad. Todos los diseños que se te ocurran pueden imprimirse utilizando la amplia gama de vinilos y equipos que tenemos a tu disposición. Las posibilidades creativas son infinitas y te permiten jugar con elementos propios del medio de transporte como son las ventanas, capó, techo…

Vinilo de corte. El vinilo de corte es ideal para crear motivos y detalles porque permite mucha exactitud. 

Vinilo microperforado. Se utiliza para la rotulación de superficies acristaladas ya que deja pasar la luz, a la vez que muestra el diseño elegido. Nuestros vinilos microperforados están homologados para cumplir con los requerimientos de la ITV. 

17 Oct

La importancia del packaging en los procesos de compra

No hay pronóstico sobre las tendencias que marcarán el futuro de la impresión que no haga mención al rol que jugará el mundo del packaging. En este escenario, el sector ha ganado terreno porque las nuevas tecnologías de impresión permiten ofrecer, entre otros, infinidad de opciones de diseño, unos tiempos de entrega muy reducidos, una optimización de los flujos de trabajo y un mayor margen de beneficios. 

Los envases hace unos años tenían un papel meramente funcional, servían para conservar los productos en unas determinadas condiciones que garantizaban su calidad. Sin embargo, la evolución de los mercados, junto con los cambios en el perfil de los consumidores han desencadenado que el envasado de productos cobre vital importancia en los procesos de compra. El packaging es hoy el vendedor silencioso que, siguiendo una estrategia comercial adecuada, puede convertirse en el mejor aliado de las marcas. 

Algunos de los motivos que reflejan su relevancia como técnica de marketing son:

 

El packaging como estrategia de marca

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La identidad corporativa es uno de los aspectos que las compañías deben cuidar más. Será su carta de presentación al mundo, la imagen que su público retendrá en las retinas. No sólo tiene que ver con el diseño exterior, sino también con la comunicación de valores que tan importante es si queremos conectar con nuestra audiencia. Es aquí donde el packaging se convierte en un elemento diferenciador capaz de atraer y seducir al consumidor.  

 

Valor añadido en las decisiones de compra

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Si te preguntamos qué estimas a la hora de comprar un producto seguramente hagas mención a su calidad y precio, pero también tengas en cuenta aspectos como los valores que contiene la marca o el diseño y funcionalidad de su envase. Los consumidores empezamos a formarnos una imagen del producto desde que lo vemos en las estanterías, de ahí que sea tan importante diferenciarse de la competencia utilizando el envasado. 

 

Mejora la visibilidad y la rápida búsqueda y elección de los productos

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Todos reconocemos, por ejemplo, las botellas de Coca Cola o el envase de Cola Cao, ¿no es cierto?. El packaging está indisolublemente vinculado al carácter de la marca y puede acabar colándose en el imaginario colectivo de los consumidores. Podemos afirmar que un buen packaging funciona cuando facilita la rápida elección de los productos y mejora el posicionamiento de la marca.

 

Fortalece la relación cliente-marca

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Los consumidores valoran mucho la inversión continua que realizan las pequeñas y grandes marcas para satisfacer sus demandas. Cuidar con mimo cada detalle es correspondido con confianza, y lo que es más importante, fidelidad. 

 

Genera ventas y beneficios extra

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No podíamos no mencionar el aspecto económico. Hay diversos estudios que demuestran que cerca de un 75% de los productos de consumo no incrementan sus ventas por poseer un packaging inadecuado. Esto se traduce en un estancamiento del posicionamiento e, irreversiblemente, en pérdidas. Por tanto, la inversión en un envasado funcional, con un cuidado diseño y que sea capaz de comunicar los valores de la marca es una apuesta asegurada. 

Envases flexibles, con combinación de materiales, packaging sostenibles, personalización y etiquetas inteligentes. El futuro del packaging ya está aquí y en Serimarket podemos asesorarte sobre cuáles son los materiales, equipos, tintas, acabados y displays que harán que el envasado de tus productos marquen la diferencia. 

04 Oct

Canon transforma la impresión con su tecnología UVgel

Canon se propuso hace unos meses redefinir las normas de la impresión y podemos afirmar que ha conseguido su objetivo con creces. El desarrollo de esta esta tecnología revolucionaria ha cambiado las reglas del juego, suponiendo un paso adelante en la producción de trabajos sobre soportes flexibles. 

La impresión con tinta UVgel abre las puertas a una nueva generación de impresoras de bobina que ayudarán incrementar la eficiencia en la impresión de trabajos, además de rebajar los costes para permitir crecer los negocios en términos de rentabilidad. Esta importante inversión en I+D demuestra el firme compromiso de Canon de seguir siendo uno de los líderes en impresión digital del sector gráfico. 

 

 

Los principales beneficios la tecnología UVgel presente en equipos como Canon Océ Colorado 1640 son:

  • Una tinta de curado UV que se gelifica instantáneamente al contactar con el soporte, lo que se traduce en una colocación precisa de la gota y un gran control para conseguir impresiones repetibles a alta velocidad.
  • Una amplia gama colorimétrica de tintas solventes, que se combina con los beneficios medioambientales de las tradicionales tintas látex y UV.
  • Una dispersión ultra-mínima de las tintas, con la que prácticamente no se puede distinguir el perfil físico de la gota.
  • Bajo de consumo de tinta, lo que consigue una reducción de hasta el 40% en los costes de impresión, si se compara con las tecnologías de tinta eco-solvente y látex.

 

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, te animamos a que compruebes in situ por qué la impresora de gran formato Canon Océ Colorado 1640 es una de las más premiadas del sector. ¡Estaremos encantados de hacerte una demostración

 

22 Sep

Últimas novedades en el catálogo de equipos de Serimarket

Llegó septiembre y en Serimarket lo celebramos anunciando varias novedades en las que llevamos meses trabajando. Cumpliendo con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes las últimas tecnologías innovadoras, nuestro catálogo de equipos ha incorporado dos auténticas primicias que darán mucho que hablar el resto de temporada. 

Se trata de la impresora UV-Led con función integrada de impresión y corte, Mimaki UCJV300-160, y el equipo más avanzado de Canon, Océ Colorado 1640. Los profundos conocimientos del mercado de ambas marcas líderes están recogidos en las especificaciones técnicas de estas dos impresoras que han sido diseñadas para optimizar los flujos de trabajo, reduciendo los tiempos de producción y aumentando los beneficios.

 

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07 Sep

La versatilidad de la serie de impresoras SureColor de Epson

La gama SureColor de Epson, que presentamos hace unos meses fruto de nuestra alianza con esta marca líder, se ha consolidado como una de las tecnologías más innovadoras del sector de la impresión. Este hecho no sorprende si se analizan las especificaciones técnicas de cada una de las impresoras y las nuevas posibilidades que ofrece a los usuarios a la hora de crear. Desde una gran variedad de cartelería o expositores profesionales, hasta decoración de alta gama; la serie SureColor es sinónimo de calidad superior, elevada precisión y alto rendimiento

Precisamente desde su lanzamiento, una de las dudas más recurrentes de quienes se han mostrado interesados por la versatilidad de estos equipos es cuáles son sus aplicaciones reales. Entre la gran variedad de usos de esta serie de impresoras, calificadas como unas de las máquinas más versátiles del mercado, en este artículo hoy queremos mostraros cómo funciona en vivo. 

 

 

En concreto, este vídeo expone cómo funciona la impresora SureColor SC-80600, un equipo cuyos componentes han sido diseñados y fabricados íntegramente para garantizar unos resultados de calidad excepcional. Vemos cómo en apenas unos minutos esta impresora es capaz de imprimir el material necesario para llevar a cabo el vinilado de un vehículo. Todo ello a través de una impresión continuada que optimiza al máximo el tiempo de aprovechamiento y una precisión insuperable. 

Sirva este modelo para demostrar que las posibilidades de creación de la serie de impresoras SureColor de Epson solamente están limitadas por tu imaginación. 

22 Ago

Un mural de vinilos para homenajear a los autores de una editorial

Septiembre sigue siendo para muchas compañías el mes en el que, tras el periodo de vacaciones, el año se resetea y se fijan los nuevos objetivos. Este impulso organizacional en algunas ocasiones suele ir acompañado de un cambio de imagen, con el propósito de reforzar los valores de la empresa a través de su identidad corporativa. ¿Qué rol juega la decoración de interiores en este aspecto? Como veremos a continuación, su papel suele ser decisivo porque genera un gran impacto visual y eso se traduce en una comunicación directa con los clientes y el entorno en el que se inserta la compañía.

Hachette constituye una galaxia de editoriales, donde el patrimonio literario y los manuales escolares conviven con las guías de viaje y los libros de cocina. Para celebrar su liderazgo en el sector de la publicación editorial, la filial de UK quiso rendir homenaje a los autores que cobija en su amplio catálogo ideando una acción que fusionaba literatura, decoración y creatividad. Su equipo de creativos diseñó un enorme mural para que luciera en una de las principales fachadas del edificio. Éste actuaría como homenaje a todas las voces, por lo que estaría compuesto de más de 3500 nombres de escritores, poetas y dramaturgos. 

  

 

Una vez realizado el diseño, el proceso de creación fue sencillo ya que sólo necesitaron una impresora de gran formato, vinilo de corte y la pericia de profesionales a la hora de colocarlo en la pared para crear el efecto buscado. Como habrás visto en el vídeo, el antes y después demuestra que el efecto decorativo es impresionante ya que aporta creatividad, ritmo y textura al edificio.

 

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Si algo demuestra el mural de Hachette UK es que con poco presupuesto, mucha imaginación y vinilos ¡se puede cambiar totalmente el look de una vivienda o local! ¿Y tú, te animas a redecorar tu compañía?

17 Ago

El futuro de la impresión digital y offset hasta 2022

El sector de la impresión digital y offset está atendiendo a tantos cambios en los últimos años que para poder hacer predicciones, hay que analizar muy bien todas las variables que entran en juego. Uno de los informes más relevantes de la industria es el que realiza Smithers Pira, compañía inglesa especializada en packaging e impresión. 

The Future of Digital vs Offset Printing to 2022 hace una radiografía exhaustiva acerca de cuáles serán las tendencias que marcarán el ritmo del mercado. El dossier completo puede descargarse previo pago, pero en este artículo nos gustaría anunciar algunos de los pronósticos que, en base a estadísticas y datos constatados, se señalan en el informe. 

 

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El futuro de la impresión digital frente a Offset en 2022 predice que:

  • La impresión digital va a ser testigo de su crecimiento más rápido en el periodo que abarca 2017-2022. 
  • La impresión offset, que había sido dominante anteriormente, disminuirá su poder en términos de valor.
  • La flexografía, sistema de impresión utilizado en el ámbito del packaging, tendrá un crecimiento y expansión muy moderado. 

 

No cabe duda de que en el presente, la impresión offset sigue dominando el sector en lo que se refiere a número total de páginas impresas. No obstante, aunque en 2022 se espera que aún siga teniendo una representación importante, habrá visto reducida su presencia en favor de las oportunidades y valor añadido que ofrece la impresión digital. 

Los motivos principales de este cambio de paradigma tienen que ver con el avance de las tecnologías. Los nuevos equipos digitales llegan al mercado ofreciendo grandes innovaciones a un coste sensiblemente menor. Esto provoca que la impresión digital resulte mucho más rentable que la impresión analógica tradicional. Tanto las compañías, como los particulares al frente de un negocio de impresión apuestan por este tipo de equipos ya que, aparte de los beneficios mencionados, les permite optimizar al máximo sus flujos de trabajo. Todo esto se traduce en un mejor servicio a un precio más competitivo. 

Tal como refleja el informe, en los próximos años viviremos la transformación continua de la impresión analógica a la digital. Desde que se introdujo en la década de los 70 y se afianzó una treintena de años más tarde, la impresión digital se ha desarrollado considerablemente. A medida que los usuarios finales invierten cada día más en tecnología para mejorar su calidad de vida, el sector ha ido identificando nuevos nichos de mercado para poder impulsar una mayor adopción basada en la calidad, fiabilidad y productividad de los sistemas. 

Por último, señalar que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentará la industria de la impresión es a la mejora sustancial de la calidad de las tintas. Por ser un elemento esencial, los departamentos de I+D invertirán una gran parte de sus recursos en fomentar nuevas mejoras que permitan una experiencia de impresión excelente.