17 Oct

La importancia del packaging en los procesos de compra

No hay pronóstico sobre las tendencias que marcarán el futuro de la impresión que no haga mención al rol que jugará el mundo del packaging. En este escenario, el sector ha ganado terreno porque las nuevas tecnologías de impresión permiten ofrecer, entre otros, infinidad de opciones de diseño, unos tiempos de entrega muy reducidos, una optimización de los flujos de trabajo y un mayor margen de beneficios. 

Los envases hace unos años tenían un papel meramente funcional, servían para conservar los productos en unas determinadas condiciones que garantizaban su calidad. Sin embargo, la evolución de los mercados, junto con los cambios en el perfil de los consumidores han desencadenado que el envasado de productos cobre vital importancia en los procesos de compra. El packaging es hoy el vendedor silencioso que, siguiendo una estrategia comercial adecuada, puede convertirse en el mejor aliado de las marcas. 

Algunos de los motivos que reflejan su relevancia como técnica de marketing son:

 

El packaging como estrategia de marca

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La identidad corporativa es uno de los aspectos que las compañías deben cuidar más. Será su carta de presentación al mundo, la imagen que su público retendrá en las retinas. No sólo tiene que ver con el diseño exterior, sino también con la comunicación de valores que tan importante es si queremos conectar con nuestra audiencia. Es aquí donde el packaging se convierte en un elemento diferenciador capaz de atraer y seducir al consumidor.  

 

Valor añadido en las decisiones de compra

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Si te preguntamos qué estimas a la hora de comprar un producto seguramente hagas mención a su calidad y precio, pero también tengas en cuenta aspectos como los valores que contiene la marca o el diseño y funcionalidad de su envase. Los consumidores empezamos a formarnos una imagen del producto desde que lo vemos en las estanterías, de ahí que sea tan importante diferenciarse de la competencia utilizando el envasado. 

 

Mejora la visibilidad y la rápida búsqueda y elección de los productos

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Todos reconocemos, por ejemplo, las botellas de Coca Cola o el envase de Cola Cao, ¿no es cierto?. El packaging está indisolublemente vinculado al carácter de la marca y puede acabar colándose en el imaginario colectivo de los consumidores. Podemos afirmar que un buen packaging funciona cuando facilita la rápida elección de los productos y mejora el posicionamiento de la marca.

 

Fortalece la relación cliente-marca

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Los consumidores valoran mucho la inversión continua que realizan las pequeñas y grandes marcas para satisfacer sus demandas. Cuidar con mimo cada detalle es correspondido con confianza, y lo que es más importante, fidelidad. 

 

Genera ventas y beneficios extra

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No podíamos no mencionar el aspecto económico. Hay diversos estudios que demuestran que cerca de un 75% de los productos de consumo no incrementan sus ventas por poseer un packaging inadecuado. Esto se traduce en un estancamiento del posicionamiento e, irreversiblemente, en pérdidas. Por tanto, la inversión en un envasado funcional, con un cuidado diseño y que sea capaz de comunicar los valores de la marca es una apuesta asegurada. 

Envases flexibles, con combinación de materiales, packaging sostenibles, personalización y etiquetas inteligentes. El futuro del packaging ya está aquí y en Serimarket podemos asesorarte sobre cuáles son los materiales, equipos, tintas, acabados y displays que harán que el envasado de tus productos marquen la diferencia. 

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