16 Feb

Qué veremos en Graphispag, Salón de la Comunicación Gráfica

Queda menos de un mes para que abra sus puertas Graphispag, el Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica. La edición de este año se centrará en hacer tangibles las nuevas aplicaciones y en poner el foco en el servicio y producto acabado. Este tipo de encuentros del sector a los que llevamos años asistiendo cada vez más están comprendiendo que lo que realmente enriquece y genera valor no es únicamente la exhibición, sino crear ambientes de conexión entre los profesionales que tengan trascendencia más allá de las ferias. 

 

Qué aplicaciones gráficas veremos en Graphispag 2017

Son tantas y tan versátiles las aplicaciones gráficas que podemos encontrar actualmente en el mercado de la impresión que la mejor forma de mostrar su potencialidad es a través del producto acabado. La zona reservada para este efecto dentro de este evento estará dedicada a cuatro grandes sectores:

 

graphispag_aplicaciones

 

Packaging y etiquetas

Envases flexibles, con combinación de materiales, packaging sostenibles, personalización, etiquetas inteligentes y aplicaciones ideadas para ecommerce y dispositivos ubicuos. 

 

Textil

El textil es otra de las grandes áreas que más está creciendo dentro de la comunicación gráfica. Ejemplos de tirada corta y personalización en estampación textil, así como textiles para decoración e interiores y printing electronics es una selección de lo que podremos encontrar en este espacio. 

 

Editorial

El sector editorial resiste el embate de lo digital y prueba de ello son la evolución en tintas, materiales y acabados (olores, texturas, efectos ópticos), la personalización o las nuevas formas de diálogo entre el producto gráfico y el entorno online.

 

Retail e interiorismo

El retail e interiorismo se presenta como uno de los ámbitos en los que la creatividad está dando paso a nuevas innovaciones. En su espacio se podrá ver la omnicanalidad sobre cualquier material o superficie, personalización y renovación de ambientes, así como todos aquellos elementos gráficos que impactan sobre la experiencia de cliente.

 

graphispag1 

Además de la exposición de productos acabados para los sectores de packaging, textil, retail y editorial, se mostrará una selección de nuevas funcionalidades que han entrado con fuerza en el mercado. También podrás interesarte por los proyectos de investigación en el campo de la impresión y descubrir las aplicaciones de la impresión 3D.

Si estás interesado/a anota la fecha y lugar de celebración de Graphispag: del 21 al 24 de marzo, en Recinto de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). ¡Las inscripciones están abiertas!  

Deja un comentario