10 Nov

Un hotel diseñado por Philippe Starck muestra las posibilidades creativas de la impresión

Hace años que las diferentes ramas del diseño no son estancas, sino que cada vez confluyen más demostrando que el diseño está presente en cada faceta de nuestras vidas. Dentro de esta propensión es común ver a diseñadores gráficos jugando el rol de diseñadores de producto, o diseñadores de producto disfrutando llevando a cabo diseños de interiores. 

Philippe Starck es un claro ejemplo de esta versatilidad. Starck es un diseñador industrial francés que es reconocido en todo el mundo por la funcionalidad y estética de sus trabajos. A priori, puede que no te suene su nombre, pero estamos seguros de que si te enseñamos una fotografía de su silla Ghost, serías capaz de reconocerla. Como profesional comprometido con su trabajo se mantiene muy al tanto de todas las novedades y tendencias para poderle dar a sus proyectos finales ese toque de distinción que los hace únicos. 

Hoy queremos reseñar el diseño de yoopanama, un conjunto residencial de lujo en la ciudad de Panamá que ha conseguido transformar un icónico edificio de los años 60, en uno de los conjuntos residenciales más sofisticados del mundo. Y en ello ha tenido mucho que ver Philippe Starck, quien ha diseñado sus interiores jugando con los colores, materiales y técnicas. 

    

 

Entre las técnicas utilizadas destaca el uso de la impresión digital como gran aliado para evocar sensaciones y dar calidez a los diferentes espacios. Su entrada es una de las más comentadas en los foros de arquitectura por la espectacularidad que ha conseguido plasmar gracias al panelado del techo, el cual da la sensación de que la naturaleza se prolonga más allá de sus jardines.

 

 

Los murales de grandes dimensiones los encontramos en diferentes estancias de la residencia. Starck suele apostar por la impresión de gran formato en casi todos sus diseños y, a la vista está, que la fórmula le funciona a la perfección. 

 

 

La impresión en textiles también es una de sus mayores armas. Un buen diseñador de interiores nunca desestima la oportunidad de darle diversos volúmenes y texturas a una estancia jugando con este elemento decorativo. Si además tienes la posibilidad de aportar tu propia creatividad gracias a la impresión, ¡el salto es abismal! Asimismo, a Starck le gusta extrapolar estas posibilidades creativas a otros objetos, siendo uno de sus fetiches los platos cerámicos con motivos impresos. ¿Acaso la combinación de platos de Fornasetti no logra darle un toque original y especial al comedor?

Diseños residenciales como éste demuestran toda la potencialidad creativa que ofrece hoy en día la impresión digital en cuanto a técnicas y materiales. Lo mejor de todo es que no hace falta que seas un gran diseñador de interiores, ni que cuentes con un gran presupuesto, ya que con muy poco puedes cambiar radicalmente el look de tu vivienda. Si no lo crees, ¡contáctanos y te mostraremos cómo!

Deja un comentario