20 Jul

Ventajas de la impresión UV-LED

En la última década, la impresión digital ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a la innovación de las tecnologías de impresión, así como su adaptación a las necesidades cada vez más exigentes del público. Uno de los grandes descubrimientos del que hemos sido testigos preferentes fue la irrupción de la impresión UV, que tal y como explicaremos a continuación, ha supuesto una gran optimización en los flujos de trabajo. 

La tecnología de impresión UV-LED ha abierto la puerta a un abanico enorme de materiales que admiten la impresión con tintas proporcionando una mejor adhesión y un curado más rápido. Los primeros sistemas aparecieron en el año 2001 de la mano de líderes del sector como Mimaki, quienes a su anhelo por mejorar los procesos de impresión añadieron una preocupación más: el cuidado del Medio Ambiente. Las tintas de curado UV son más amables con el planeta porque no contienen Componentes Orgánicos Volátiles (COV) causantes de problemas ambientales sujetos a restricciones legales.  

 

 

Ventajas de la impresión UV-LED

Las impresoras que utilizan las tecnologías de impresión UV-LED que encontrarás en nuestro catálogo presentan una serie de ventajas:

 

Impresión en infinidad de sustratos

La impresión UV permite que las tintas se adhieran en casi cualquier sustrato, recubierto o no recubierto, desde plásticos y vidrio a madera y metal. El resultado es garante de una calidad y versatilidad inigualables. 

 

Optimización del proceso de impresión

Las tintas UV resuelven uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentaba la impresión: los altos tiempos de curado. Gracias a esta tecnología, el tiempo de secado es instantáneo, asimismo, las tintas se adhieren sin necesidad de utilizar elementos de fijado. Esta cualidad ha permitido la optimización de todas las cadenas de impresión, disminuyendo los tiempos de manipulación e incrementando, por ende, la productividad.

 

Bajo consumo más vida útil

Está acreditado que las tecnologías de impresión UV mantienen un consumo real mucho más bajo que sus antecesoras, las lámparas de haluro de metal. La diferencia entre el consumo de las impresoras que utilizaban lámparas HM y las impresoras que utilizan lámparas UV-LED puede ascender hasta un promedio de 30 veces más electricidad. 

 

Nuevo nicho de mercado: la personalización

Todas las cualidades mencionadas anteriormente permiten que las opciones creativas que permiten las impresoras UV-LED sean infinitas. Las compañías que han apostado por esta tecnología de impresión han escalado un puesto importante a la hora de ofrecer servicios personalizados a sus clientes. Esto es debido a la unión de dos factores: la impresión en múltiples materiales y la necesidad constante por parte de los clientes de productos adaptados a sus exigencias.

 

Amable con el Medio Ambiente

Y por último, pero no menos importante, el respeto al Medio Ambiente. La impresión UV trata de combatir uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector y la sociedad: la conservación del planeta. Por ello, además de emitir menos compuestos orgánicos volátiles, no produce olor. Comprometidos como estamos en Serimarket con la construcción colectiva de un modelo de sociedad sostenible, este punto es vital para nosotros.

 

Deja un comentario