23 Jun

Vinilos para señalizar una estación de bicicletas en Francia

Cuando pensamos en interiorismo nos suelen venir a la cabeza imágenes de viviendas o locales comerciales. Pero el trabajo de un interiorista no acaba ahí, estamos ante una figura profesional poliédrica que puede aplicar su expertise sobre distribución de espacios en muchos otros ámbitos. Uno de ellos es la señalización arquitectónica o de áreas, todas aquellas indicaciones que nos guían y nos orientan dentro de un lugar. En estos proyectos, además de cumplir con el estricto reglamento, hay que analizar bien los flujos de movimiento y los comportamientos de los usuarios para lograr cumplir con los objetivos de ubicación marcados. 

En esta entrada queremos destacar un proyecto de señalización que cumple con todas estas premisas, a la vez que logra un brillante resultado estético. Se trata de la señalización de la estación de bicicletas & agencia CTPM, realizado por Iglesias Hamelin Arquitectos en Perpiñán, Francia. Nos gusta especialmente porque ejemplifica a la perfección cómo los profesionales optan cada vez más por la utilización de vinilos para crear grandes efectos decorativos

 

bic_1

 

En la conceptualización del proyecto tiene mucho peso la gráfica, por ello han buscado una gama cromática vibrante que se integra muy bien con el resto de espacios presentes en el sitio – la estación se encuentra dentro de un centro comercial-. Los arquitectos buscaban atraer la atención de los viandantes y para ello han utilizado en la entrada vinilos contrastados con palabras clave relacionadas con la movilidad sostenible. 

 

bic_2

bic_3

 

El espacio estrella está en el interior, en la estación de recogida y entrega de las bicicletas. En este caso decidieron que la señalización resultara lo más intuitiva posible, por eso optaron por imprimir la numeración en este material, utilizando la tipografía elegida para el proyecto en un cuerpo elevado. El resto de las indicaciones (guías en el suelo, lavabos, grifos…) conservan también ese toque original que logra algo muy poco habitual en las señalizaciones: que los usuarios del espacio reparen en ella. 

¿Qué os parece este uso de vinilos en un proyecto interior? ¿Os animaríais a incorporarlos a vuestros proyectos de interiorismo y/o decoración del hogar?

Deja un comentario