Maquinaria

Nuevo Lanzamiento de la CANON Colorado 1630

Madrid, 18 de mayo de 2021 Canon anuncia hoy el lanzamiento de la nueva Colorado 1630, ampliando así su portafolio de impresoras UVgel rollo a rollo de 64″. Esta impresora de tipo industrial ofrece una opción de inversión inteligente para las empresas que operan en el mercado de gran formato, ya que les permite acceder a todas las ventajas demostradas de la tecnología UVgel con una inversión menor y así poder seguir ampliando el negocio al abarcar volúmenes más reducidos en el mercado. Diseñada para ofrecer durabilidad, fiabilidad y estabilidad, el modelo básico de la Colorado 1630 puede configurarse de acorde a las necesidades de negocio particulares de cada usuario añadiendo opciones modulares como el FLXfinish, un segundo rollo de material y una fácil impresión a doble cara..

 

La Colorado 1630, pensada para servicios de rotulación, PSP y centros de impresión internos, ofrece una calidad excepcional de 1.800 ppp e impresiones muy duraderas, sin olor y que se secan instantáneamente en la mayoría de los soportes, lo que la convierte en la impresora ideal para todo tipo de aplicaciones. En su modo de impresión más rápido, en aplicaciones como pancartas y vallas publicitarias para exterior, la Colorado 1630 puede alcanzar una velocidad máxima de 111 m²/hora. Incluso en modo de alta calidad, este dispositivo tiene una velocidad promedio de 29 m²/hora.

Esta nueva impresora ofrece las mismas características de alta productividad, calidad de impresión y versatilidad de soportes que su hermana mayor, la Colorado 1650. Gracias al uso de las tintas UVgel 460, que también se utilizan en la Colorado 1650, la 1630 produce impresiones increíblemente nítidas en una amplia gama de colores. Este robusto caballo de batalla, sumamente fiable y fácil de usar, ha sido diseñado para maximizar el tiempo de funcionamiento y conseguir tiempos de respuesta más rápidos. Los gastos operativos también se minimizan gracias a la eficiencia de la impresora, combinada con una reducción de desperdicios y un consumo de tinta un 40 % inferior en comparación con otras tecnologías, lo que permite a los clientes incrementar sus resultados y, además, expandir su negocio.

Los usuarios se pueden beneficiar de la producción ininterrumpida con la recarga de tinta en marcha, combinada con funciones de automatización sin precedentes, como el control de los inyectores, el mantenimiento del cabezal de impresión y el rebobinado de soporte, que permiten evitar los tiempos de inactividad innecesarios. Además, la aplicación Remote Control de Canon ahora también está disponible para monitorizar las impresoras Colorado. Con ella, los usuarios pueden comprobar el estado de la impresora de forma remota, lo que facilita el uso de este dispositivo sin la intervención del operador las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La aplicación Remote Control envía una alerta a los dispositivos móviles de los usuarios con actualizaciones sobre el estado de la impresora, avisos y errores, por lo que siempre tienen la seguridad de que la impresora está funcionando sin problemas para cumplir con las fechas de entrega.

Los usuarios de la Colorado también se benefician del programa de servicio posventa ProCare de Canon, que ofrece el máximo tiempo de funcionamiento mediante el acceso a piezas de recambio, mantenimiento preventivo y soporte remoto que aumentan la productividad y reducen el tiempo de inactividad.

OPCIONES MODULARES PARA NECESIDADES INDIVIDUALES

La arquitectura modular de la Colorado 1630 permite que los clientes empiecen por el modelo básico y puedan escoger los módulos adicionales adecuados a medida que los necesitan. Por ejemplo, si la impresora se instala con una sola bobina de soporte, pero aumenta el volumen de las tiradas, se puede instalar una segunda bobina opcional fácilmente. Para mejorar aún más su eficiencia, la precisión de la manipulación del soporte de la Colorado 1630 garantiza el registro casi perfecto con la impresión a doble cara. La opción de impresión de la «cara interior» permite a los clientes imprimir tanto en la cara interior de la bobina como en la exterior, lo que ofrece una gran versatilidad. Todas las opciones se pueden gestionar remotamente y bajo pedido, sin necesidad de la visita del servicio técnico.

El módulo opcional FLXfinish, que añade flexibilidad para el acabado mate o brillante, usa una técnica exclusiva de curado mediante LED diseñada para añadir impacto visual a las aplicaciones tales como pancartas, papel mural y materiales de punto de venta, sin necesidad de cambiar ni el soporte ni las tintas. Esta tecnología también permite la impresión sobre sustratos porosos, tales como papeles sin estucar y materiales de rotulación blandos, ampliando aún más las oportunidades en nuevos mercados.

LA GRAN FAMILIA COLORADO

La Colorado 1630 es una extensión de la familia actual de impresoras de soporte flexible con tecnología UVgel. Además de la 1630, esta familia de productos incluye la Colorado 1640/1650 para clientes con volúmenes mayores y la UVgel Wallpaper Factory que ofrece una solución de producción de papel mural para grandes volúmenes automatizada de principio a fin.

Michele Tuscano, Head of Global Partner Channel & Vice President EMEA, Large Format Graphics de Canon Production Printing, comenta: «Desde el lanzamiento de la serie Colorado en 2017, esta tecnología ha revolucionado el mercado y, con más de 2.000 instalaciones en todo el mundo en las que se han impreso más de 25 millones de metros cuadrados hasta el momento, la respuesta ha sido extremadamente positiva. Facilitar que nuestros clientes y socios aumenten las posibilidades de aplicación y hagan crecer su negocio es un factor esencial para nosotros en Canon Production Printing y estamos observando una creciente demanda de impresoras UVgel de 1,6 m, ideales para todo tipo de PSP. Esta es la razón por la que hemos presentado la nueva incorporación de la 1630 a la familia de impresoras Colorado, para que los clientes se puedan beneficiar de una impresora altamente automatizada, robusta y estable con una arquitectura modular que ofrece una gran flexibilidad con un nivel de inversión atractivo.»

La Colorado 1630 está disponible inmediatamente a través de nuestros socios acreditados, así como a través de los equipos de ventas de Canon.

Canon Colorado 1630

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *